sábado, 25 de enero de 2014

Arrancando con el Vino y sus sabores

Si eres nuevo con el vino y no tiene idea de por donde empezar aca compartire algunos consejos para que puedas alcanzar escalando por los direfernetes tipos de vino, y asi degustarlo y sentir el sabor que cada uno de estos regalos guarda para ti.



Para arrancar
1. Comenzar por lo más simple: un vino joven de única variedad de uva que no haya tenido guarda en barrica, preferiblemente blanco, que permita apreciar los sabores afrutados y los valores de la uva, por ejemplo un Chardonnay.
2. Luego probar otro vino de una variedad distinta, como un Cabernet. Posteriormente, aventurarse con un vino rosado y, por último, con un tinto.
3. Subir de categoría y probar un vino de guarda en barrica (como un Reserva), porque los aromas de la fruta se combinan con los que brinda la barrica. Son vinos con más cuerpo y complejidad.
4. La recomendación es experimentar, siempre de lo más sencillo a lo más complejo.
5. Tomar nota de las sensaciones experimentadas. Ir haciendo una biblioteca de recuerdos en papel y en la memoria. Ello permitirá comparaciones posteriores con criterio.

de esta forma podras apreciar mas claramente el sabor de cada vino, como se menciona lo mas importante es ir escalando ,un saludo hasta la proxima

0 comentarios:

Publicar un comentario